Con estos seis indicadores podrás reconocer casi de manera inmediata si existe química entre dos personas.
Más allá de lo romántico que suena, la “química del amor” existe y saber identificarla, ayudará a que ganes esa confianza para avanzar en tu relación.
La psicóloga Mila Cahue explica que la “química del amor” son todos los procesos hormonales y de neurotransmisores que se desencadenan cuando dos personas entran en contacto físico.
“Es algo muy particular y determina la compatibilidad en muchos sentidos (olor, tacto, etc), incluso en el reproductivo”, señala la experta a MujerHoy.
Por otro lado, Mila explica que esta química provoca que se activen los circuitos de placer en el cerebro de las personas, por lo que aumenta su sentimiento de deseo.
Señales de que hay química entre ambos
¿Estás saliendo con una persona, pero realmente no sabes si hay química entre ustedes? A continuación aprende a identificarla.
1. Reducción de distancia física
De manera inconsciente, dos personas que tienen química intentan reducir la distancia física entre ambos, encontrando la forma de acercarse y de entrar en el espacio personal del otro.
La clave de esta señal es que ninguno de los dos llega a sentirse incómodo, sino que todo lo contrario: entre más cerca estén el uno del otro, más cómodos y satisfechos se sentirán.
2. Conversaciones fluidas
Es normal entre dos personas que tienen una química intensa que tengan largas conversaciones que pueden extenderse indefinidamente sin tornarse incómodas y sobre todo, sin presentar silencios que provoquen una extraña sensación.
3. Risas por montón
Risas, humor, sonreír de forma natural y en repetidas ocasiones, demuestra la gran química que tienen dos personas, ya que estos actos reflejan la satisfacción generada por la presencia del otro.
4. Pupilas dilatadas
El sistema nervioso simpático se activa cuando estás con alguien que te atrae, por lo que las pupilas se dilatan como respuesta a una situación emocional muy intensa.
Este sistema se encarga de liberar adrenalina y noradrenalina, lo que hace que nos sintamos emocionados y eufóricos frente a dicha persona.
5. Miradas intensas
Cuando alguien te atrae, es casi imposible desviar la mirada de esa persona, ya que el contacto visual es una de las señales más evidentes de que hay química entre dos individuos.
6. Búsqueda mutua
Cuando la química es mutua, las personas suelen buscarse de manera inconsciente, ya sea a distancia o físicamente. Lo más revelador es que buscan cómo tener encuentros frecuentes a pesar de vivir lejos el uno del otro.