Las mujeres son más propensas a ser infieles que los hombres y estas son las razones

Mujeres serían más infieles

Durante mucho tiempo existe la polémica sobre qué género sería el más infiel, ahora la ciencia da su veredicto.

Durante años ha existido el debate sobre qué género sería el más infiel. Para la mayoría de las mujeres, serían los hombres, mientras que para ellos, es todo lo contrario.

Para muchas personas no es cuestión de género, sino de un proceso cognitivo aprendido a través de la educación en el hogar y el ambiente que los rodea.

Según un estudio realizado por un grupo de investigadoras de la Universidad Estatal de Missouri en Estados Unidos, las mujeres serían más propensas a cometer una infidelidad que los hombres.

En el estudio se recogieron entrevistas realizadas a mujeres que utilizaban la aplicación para infieles Ashley Madison.

La investigación detalla que las mujeres tienen esta inclinación, ya que batallan más para mantener una relación monógama.

Por otro lado, el grupo de antropólogas resalta que es una falsa creencia que las mujeres tienen una libido (deseo sexual) más baja, ya que ellas “anhelan la variedad sexual y esto puede llevar a la infidelidad”.

Causa principal

Wednesday Martin, antropóloga y autora del libro sobre la infidelidad femenina “Untrue”, para el que se entrevistó con decenas de colegas, investigadores sexuales y sociólogos, llama a este estudio “la gran corrección”.

La conclusión a la que llega la especialista es que aún persiste una falsa creencia de que la mujer y el hombre tienen diferente deseo sexual. “La nueva investigación está corrigiendo las nociones falsas de que las mujeres tienen menos libido, que las mujeres son más monógamas por naturaleza y que es más fácil para las mujeres formar pareja de por vida”, explica.

La investigadora subraya que “los hombres tienen niveles más altos de deseo espontáneo, pero las mujeres toman la delantera para el deseo de respuesta o desencadenado. Las mujeres se aburren de la uniformidad sexual. Hemos internalizado esta idea de que los hombres son el sexo más lujurioso y eso no es cierto”.

Mujeres no engañan por causas sentimentales

Uno de los mitos que busca derribar la antropóloga es la idea de que las mujeres engañan a sus parejas como una búsqueda de conexión emocional mientras que los hombres lo hacen por motivos sexuales. Sin embargo, según el estudio ambos géneros lo hacen por la misma razón: buscan satisfacción sexual.

Según las entrevistas realizadas por el estudio, las mujeres buscaban encontrar parejas para mantener relaciones sexuales, incluso cuando algunas se encontraban en matrimonios que no tenían buena química en el dormitorio.

Sin embargo, la gran mayoría estaba felizmente en pareja o casados. “Entonces, ahí se cae el mito de que las mujeres que engañan están infelizmente casadas”, señala Martin.

COMPARTIR NOTA