Tener una relación a distancia no significa que será fácil, pero sí hay algunos aspectos buenos dentro de lo difícil que es el escenario.
Nadie desea mantener una relación a distancia. Algunos dicen que ni siquiera lo harían con su pareja actual, y aquellos que están en una relación así, harían todo lo posible por modificar su situación. Es lógico: ¿quién querría estar alejada de la persona a la que quiere? ¿Quién querría tener que renunciar al contacto físico o al pasar tiempo juntos? Claro que nadie, pero a veces es la única manera de poder estar “juntos”.
Cuando las parejas establecidas tienen que separarse, ya sea por trabajo, estudios u otras razones personales, lo que más escuchan es que la relación no funcionará estando a distancia.
Sin embargo, actualmente son cada vez más las personas que se arriesgan por mantener este tipo de relaciones, pero aunque sea complicado y frustrante, no todo tiene por qué ser malo.
ASPECTOS POSITIVOS DE LAS RELACIONES A DISTANCIA
Mantener una relación a distancia ofrece numerosos beneficios que las relaciones convencionales no te entregarán.
MAYOR INDEPENDENCIA
En una relación a distancia, las personas se ven impulsadas a llevar vidas independientes, a desarrollar amistades que pueden ser tan significativas como las románticas y a iniciar proyectos personales que son completamente distintos de la relación misma.
Una relación a distancia permite desarrollar una identidad completamente definida e independiente de los gustos, preferencias u opiniones del otro. Esto significa que si la relación termina, la persona puede contar con un sistema de apoyo no solo en otras personas, sino también en su propia fortaleza interior.
NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN
En una relación a distancia, la comunicación se vuelve fundamental. Es imprescindible expresar los sentimientos de manera clara, hacer un esfuerzo por incluir al otro en los días más ocupados y descubrir nuevas formas de conectar.
Organizar citas virtuales puede ser beneficioso, ya sea compartiendo una cena juntos o viendo una película y comentándola al mismo tiempo. Se trata de crear momentos de calidad y de intimidad a pesar de la distancia.
TENER DOS LUGARES A LOS QUE LLAMAR HOGAR
Lo mejor de tener una relación a distancia quizás sea la posibilidad de conocer dos lugares distintos. Esto es algo que no causa tanta emoción cuando las parejas viven en el mismo lugar o ciudad.