Lo principal es que la pareja se concentre a través de la mirada con el fin de lograr una conexión profunda.
Como dijo Shakira, la monotonía suele ser uno de los principales factores que destruyen una relación, junto con los desacuerdos y las peleas, provocando que el encuentro sexual pierda vitalidad y conexión emocional, dejando de ser un momento de placer y unión para convertirse en algo casi irrelevante.
Para poder revertir esta situación se puede poner en práctica la alquimia sexual o también conocida como chikung sexual. La alquimia sexual es una práctica que tiene sus orígenes en China y busca el bienestar de la pareja, a través de movimientos corporales suaves, respiración consciente y meditación.
De acuerdo con la filosofía asiática, a la alquimia sexual la rigen tres elementos denominados “Tres Tesoros del taoísmo”, que están formados por el espíritu o alma (Shen), la esencia (Jing) y la energía general (Qi).
Alquimia o chikung sexual
Según se explica en la investigación “La sexualidad: desde el taoísmo a la medicina china”, publicada en la Revista Internacional de Acupuntura, la alquimia sexual busca transmutar la energía sexual hacia estados superiores de conciencia, lo que implica aprender a canalizar la energía sexual hacia otras áreas del cuerpo, como el corazón o la mente, en lugar de simplemente liberarla a través del orgasmo.
Para poner en práctica esta técnica es necesario que la pareja esté conectada, ya que esto facilitará la calma que los llevará al placer desde lo sublime y prolongarlo.
Según esta filosofía, es necesario lograr un equilibrio entre el agua y el fuego (representado por el corazón), ya que la energía sexual también se genera desde la medula espinal y los riñones, y el elemento agua es el que los mueve, por lo que cuando el agua “se enfría” en el cuerpo, la libido desaparece.
Cómo poner en práctica el chikung sexual
En seis simples pasos podrás poner en práctica esta técnica, según explican en Nueva Mujer.
- Es necesario que la pareja se siente uno en frente de otro, para que puedan mirarse fijamente por un largo rato. Una vez que se hayan conectado, debes colocar la mano izquierda en tu corazón y la derecha en el de la pareja.
- Lo ideal es que ambos estén relajados, sin pensar en cosas que les generen ruido, ya que esto es fundamental para empezar a llenar con las vibras del amor, tanto propio como el que tu novio o esposo tiene para ti.
- Hay que calentar el Qi (la energía general) y para esto el hombre masajee tu pecho.
- Hay que canalizar toda esa energía hacia el útero, por lo que el hombre debe bajar con su mano hacia el vientre hasta llegar hasta tus genitales y masajear los labios externos.
- La excitación llega cuando así lo decidas, no es que se trate de algo consciente. Todo esto debe hacerse mirándose fijamente a los ojos, concentrados y estando atentos a las sensaciones que sus cuerpos están experimentando.
- De acuerdo con la alquimia sexual, el hombre debe prolongar al máximo el momento de la eyaculación, para así disfrutar de la conexión con su pareja.