Conoce los cinco mitos más comunes sobre las relaciones sexuales, según un experto.
Los mitos que existen en torno a la sexualidad pueden afectar el desempeño de la pareja, por lo que impactan directamente en el placer y la plenitud de los encuentros sexuales.
Si bien como sociedad se han ido liberando de ciertos tabúes, aún existen creencias que podrían afectar a las personas en la cama.
Según consigna Cosmopolitan, el experto en sexualidad, Julián Alcalá Ramírez, de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que estos mitos no solo afectan a la plenitud sexual, sino que también podrían desencadenar en embarazos no deseados o infecciones de trasmisión sexual.
MITOS SOBRE LAS RELACIONES SEXUALES
Según el especialista, estos podrían ser algunos de los mitos más recurrentes en cuanto a la sexualidad.
Utilizar dos condones
Existe el mito de que al usar dos condones aumenta la seguridad en el acto sexual para no lograr la concepción o evitar las infecciones de transmisión sexual, sin embargo, la realidad es completamente distinta: es altamente probable que estos se rompan debido a la fricción.
El tamaño importa
No existe evidencia científica que compruebe que los penes más grandes provoquen mayor placer, ya que hay otros factores de igual o mayor importancia como el nivel de excitación y los jugueteos previos a la penetración, pues incluso a mayor tamaño hay mayores posibilidades de sufrir lesiones o dolor.
Mujeres voluminosas son más sexuales
En esta misma línea, tampoco se ha comprobado que el tamaño de algunas partes del cuerpo esté relacionado con el deseo sexual, este estereotipo está totalmente relacionado al consumo de pornografía fantasiosa.
Menopausia provoca el fin del deseo sexual
Es común creer que una vez que la mujer llega a la menopausia, su vida sexual ha terminado debido a que deja de sentir deseo, sin embargo, esto es totalmente falso.
Si bien las mujeres experimentan cambios hormonales durante esta etapa, en realidad es una oportunidad para buscar otras posibilidades de enriquecer el placer en pareja.
Lavarse para evitar un embarazo
Existe la idea de que al terminar de tener relaciones sexuales, solo basta con lavarse los genitales para evitar embarazos no deseados, lo cual es totalmente falso.