Esta nueva forma de demostrar cariño se asimila al comportamiento de los pingüinos.
Con el crecimiento de las redes sociales, nuestra manera de comunicarnos ha ido cambiando y el pebbling es una de las nuevas formas que se usan para expresar cariño por otra persona.
Seguramente tú también practicas este nuevo lenguaje del amor aunque no supieras cómo se llamaba, pero probablemente lo usas hace años e incluso puede tratarse de un hábito diario.
Aunque parezca extraño, la palabra pebbling está directamente relacionada con los pingüinos Gentoo o Papúa y es que estos animalitos tienen el hábito de recolectar pequeñas piedras y regalarlas para atraer a una compañera y aparearse.
Si llevamos esto a las redes sociales, se ha hecho común que las personas compartan las cosas que les llaman la atención en Instagram, TikTok o Facebook junto a sus familiares, parejas o amigos.
Beneficios del pebbling
Esta nueva forma de demostrar amor y cariño tiene sus beneficios, ya que al realizar esta acción le estás demostrando a la otra persona que piensas en ella en tu día a día.
Según señala la psicóloga del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Rosana Pereira, el pebbling “da mucha seguridad y fortalece la relación”.
La experta señaló al medio 20 minutos que si bien existen muchas maneras de demostrar el cariño hacia otras personas, al hacerlo con memes, fotos o textos, esto puede fortalecer la relación.
“Que te demuestren amor y cariño ayuda a sentir que formas parte de la relación”, indicó la psicóloga.