¿Qué significa soñar que tu pareja es infiel?

Soñar con infidelidad. Foto referencial: Getty Images.

¿Inseguridad o una visión?: Los sueños reflejan lo que se encuentra en el inconsciente y nuestras preocupaciones.

Soñar es uno de los momentos más importantes que experimenta el ser humano durante la noche, especialmente cuando nuestro cuerpo experimenta cambios o nuestra mente funciona más de lo normal.

Si bien, los sueños reflejan directamente lo que se encuentra en el inconsciente, lo cual en ocasiones nos da pistas de lo que pensamos de manera consciente pero no queremos expresarlo, o no sabemos identificar el sentimiento.

En promedio, un adulto sueña entre 3 a 6 veces durante una misma noche, donde cerca de un 95% de estos se olvidan una vez que despertamos; pero lo que queda en mente es lo que más nos dejó inquietos durante la noche.

Uno de los sueños que más se repite en las personas que se mantienen en relaciones amorosas, son momentos en los que sus parejas son infieles, pero ¿qué significa soñar esto?

Para algunas personas esto puede ser hasta una pesadilla, ya que son escenarios que causan ansiedad, angustia, mal humor y baja autoestima en uno mismo.

Soñar con infidelidad. Foto referencial: Getty Images.

Soñar con infidelidad

Abrazos, besos, coqueteos o simples sonrisas pueden tomarse como infidelidad por la gran mayoría de las personas que actualmente se encuentran en una relación amorosa, pero estos son reflejos directos de las propias inseguridades y pensamientos catastróficos de la persona que tiene el sueño.

Ante esto, según especialistas, soñar con que tu pareja te es infiel refleja los miedos físicos y de personalidad de uno mismo que creen que pueden afectar directamente la relación.

Por lo general, este tipo de sueños suelen comenzar con escenas de celos, discusiones y desconfianza, que si bien son sucesos comunes de vivir dentro de una relación, cuando ya el sentimiento de incomodidad persiste hasta en los sueños, es mejor conversar con tu pareja o acudir a profesionales.

Junto a ello, un estudio realizado por la Universidad de Maryland menciona que este tipo de sueños tienen directa conexión con problemas de comunicación que pueden existir en la relación, o bien, con miedo de ser traicionado de nuevo; por lo que generalmente aumenta la inseguridad y la ansiedad al no recibir el tiempo y la atención necesaria por parte de nuestro compañero/a.

COMPARTIR NOTA