Si bien está claro que hombres y mujeres aman de manera distinta, muchos se preguntan quién ama más.
El amor se considera un proceso capaz de transformar cuerpo, cerebro y mente, ya que se deja de responder a las reglas del razonamiento y obedece a la necesidad, ya que tiene origen a nivel cerebral a través de la producción de hormonas satisfactorias como la oxitocina.
Cuando las personas están enamoradas, las relaciones suelen transformarse y comienzan a ser más serias que un principio por lo que toman un rumbo más realista.
Según señala Marcela Valadés Morales, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, existen diferencias notorias en la forma en que hombres y mujeres aman a su pareja.
Según declaró la experta a Cosmopolitan, las mujeres suelen involucrar todos los sentidos mientras que los hombres son predominantemente visuales, es decir, “invierten menos de un minuto en decidir si una mujer les atrae o no: miran la cara de una mujer durante ocho segundos, sus senos durante 16, y caderas y nalgas 24 segundos, y pueden decidir si les atrae”.
A nivel físico, las mujeres producen y segregan en mayor proporción la oxitocina y es por esto que el enamoramiento se vuelve más placentero. Sin embargo, esto mismo provoca que un corazón roto duela más, ya que esta misma hormona es la del apego.
Según señala la especialista, a los hombres solo les tomaría “28 días de contacto cero para superar al amor de su vida, mientras que para ellas son necesarios 3 meses”.
¿Pero quiénes aman más?
Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que al principio de las relaciones, los hombres suelen ser más románticos, ya que se enamoran más rápido.
Esto se relaciona con los dichos de Marcela, ya que para ellos un minuto sería suficiente para decidir si una mujer les gusta o no.
Por otro lado, para las mujeres es más difícil porque involucran todos sus sentidos, por lo que es más complicado saber, en una primera cita, si un hombre les gusta o no.
El mismo estudio reveló para las mujeres es más difícil superar una ruptura sentimental mientras que para los hombres un rompimiento significa frustración sexual.
En cuanto a las principales características que buscan los hombres en las mujeres (ya sea de manera consciente o inconsciente) es que sean jóvenes y atractivas físicamente, mientras que para ellas es más importante es estatus económico y social.