Este sentimiento podría provocar que te sientas más atraído por tu pareja.
Normalmente las personas ven los celos como una emoción negativa y destructiva en las relaciones de pareja, sin embargo, expertos señalan que no siempre provocan problemas en el vínculo e incluso se pueden considerar sanos.
Desde QG señalan que los celos pueden ser sanos para una relación y de hecho “una dosis saludable de celos puede mostrar compromiso con la relación”.
Por otro lado señalan que los celos “poseen el potencial para intensificar emociones como la pasión y el amor, sin olvidar que para algunos es una especie de motivación o recordatorio de que no deben tomarse por hecho, por el contrario, siempre deben apreciarse mutuamente y esforzarse por hacer que la otra persona se sienta valorada”.
Cabe recordar que los celos sanos son:
- Moderados
- Comunicados de manera saludable
- No controladores ni abusivos
- No obsesivos
Sentir celos podría ser sano, pero nadie lo acepta
Desde Cosmopolitan señalan los beneficios que podrías obtener al sentir celos en tu relación de pareja:
1. Protección del vínculo
Los celos podrían indicar que valoras y quieres proteger tu relación al percibir una amenaza externa. Sin embargo, cabe señalar que muchas veces la imaginación puede jugar en tu contra.
2. Detección de infidelidad
Los celos te podrían ayudar a detectar una infidelidad de parte de tu pareja, pero debes recordar que tienes que mantener el control de tus emociones para no dañar la confianza.
3. Estímulo para la comunicación
Si llevas una buena comunicación con tu pareja, al sentir celos se podría abrir una puerta para hablar sobre sentimientos y preocupaciones. Recuerda que todas las relaciones necesitan mantener intercambios positivos y asertivos para llegar a acuerdos.
4. Señal de inseguridad
Los celos pueden indicar inseguridades o miedos que necesitan hablar junto a tu pareja, por lo que necesitan proteger la vulnerabilidad de su vínculo.
5. Motivación para mejorar
Este sentimiento podría llevarte a mejorar y fortalecer tu relación y darle el valor que se merece a tu pareja. Recuerda que debe ser prioridad el bienestar de los dos.
6. Respuesta natural
Sentir celos puede ser una respuesta natural y evolutiva para proteger la relación.