Relaciones sexuales en la ducha: Conoce los 6 beneficios de esta práctica

Foto referencial Getty Images
Foto referencial Getty Images

Si te aburriste de la rutina, descubre los beneficios de esta alternativa para que disfrutes en pareja.

Muchas parejas disfrutan bañarse juntos y no solo por algo sexual, sino también porque este momento les permite tener una conversación aún más íntima que estando en una habitación, especialmente porque no hay distracciones como el televisor y los celulares.

Por otro lado, son varios los estudios que demuestran que el sexo en la ducha entrega un montón de beneficios a la salud.

Ducha
Ducha. Foto referencial: CNN.

Beneficios de tener sexo en la ducha

1. Reduce el estrés

Expertos aseguran que de por sí, tener relaciones sexuales disminuye los niveles de estrés de la pareja, por lo que cualquier práctica que esté relacionada que tenga que ver con el placer de este tipo ayuda a liberar distintas hormonas que incrementan la felicidad y disminuyen la tensión.

2. Baja la presión arterial

Expertos señalan que mantener relaciones sexuales habitualmente reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

3. Cuenta como ejercicio

No necesitarás salir a correr para poder realizar este tipo de cardio, ya que al tener relaciones podrías quemar hasta cinco calorías por minuto.

4. Disminuye el riesgo de ataque cardíaco

Los beneficios de tener relaciones sexuales no solo son mentales, sino que también físicos, ya que el sexo aumenta tus niveles de estrógeno, testosterona, y tu frecuencia cardíaca. Por lo mismo, según consigna FMDos, un estudio ha demostrado que tener relaciones sexuales en la ducha al menos dos veces a la semana disminuye el riesgo de un ataque al corazón en un 50%.

5. Menos dolor corporal

Según expertos, el sexo ha sido probado como un excelente analgésico ante los dolores del cuerpo, ya que el orgasmo ayuda a reducir distintos dolores musculares.

6. Mejor calidad de sueño

Al tener relaciones sexuales, se libera prolactina, la hormona responsable en gran medida del sueño que se siente al terminar de tener relaciones.

COMPARTIR NOTA