Si no disfrutas el olor de tu pareja, la relación podría estar en problemas

Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

Es más probable que las personas informen querer romper después de percibir un olor desagradable de su pareja.

¿Puede el olfato contribuir al término de la relación? Expertos aseguran que sí, ya que el olor es importante para los seres humanos a la hora de elegir pareja.

Según señala la Dra. Ainsley Hawthorn, experta en estudios sensoriales en Newfoundland, Canadá, especialmente para las mujeres el olor corporal juega un papel importante en la atracción.

Según explica la experta, si a una mujer no le gusta el olor de su pareja, es posible que la relación no continúe de buena manera.

Mal olor
Olor desagradable. Foto: BigStockPhoto.

Olor y compromiso

Psicólogos de la Universidad de Sydney y la Universidad Macquarie en Australia reclutaron a 80 estudiantes universitarios, 41 mujeres y 39 hombres, para realizar un estudio sobre los vínculos entre el olor y el compromiso en las relaciones.

Para la investigación, se evaluó a los estudiantes en cuanto a su capacidad olfativa y los calificaron según sus respuestas al oler ropa empapada en sudor de extraños.

Los resultados del estudio demostraron que cuanto más les gustaba a los participantes el olor corporal de su pareja en general, más comprometidos estaban con sus relaciones.

De esta manera notaron que después de oler un olor desagradable de su pareja, los participantes eran más propensos a informar que querían terminar.

Cabe señalar que si bien el olor es más importante para las mujeres que para los hombres, en este estudio, el género no influyó en los resultados.

Olor y relaciones sexuales

Los estudios demuestran que los olores corporales pueden fomentar o desalentar la intimidad física, y la sensibilidad olfativa incluso se ha relacionado con niveles más altos de placer durante las relaciones sexuales.

La satisfacción sexual está fuertemente asociada con el compromiso de la relación, por lo que si no te gusta el olor corporal de tu pareja resulta en relaciones sexuales menos placenteras y menos frecuentes, aumenta la probabilidad de una ruptura.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA