Aprende a iniciar una conversación para que no hagas que la otra persona pierda el interés en solo un par de mensajes.
Si realmente quieres establecer una conexión con esa persona ha llegado la hora de esforzarte más y dejar atrás los aburridos mensajes del tipo “Hola, ¿cómo estás?
Hacer preguntas inteligentes y que generen una conversación desde el principio puede ayudarte a determinar si esa persona vale la pena y si podría convertirse en una pareja en la vida real.
Un estudio realizado en 2021 reveló que el 57% de las conversaciones en Tinder son de un solo mensaje, lo que significa que más de la mitad de los primeros mensajes quedan sin respuesta.
CÓMO INICIAR UNA CONVERSACIÓN EN LAS APLICACIONES DE CITAS
1. Preguntar sobre algo concreto del perfil de la persona
Según un estudio que buscaba exactamente qué decir en el primer mensaje que envíes, los expertos determinaron que mencionar elementos o explicar que te has fijado en detalles concretos del perfil de la otra persona, demuestra que lo has mirado y tienes interés.
Si en el perfil de la persona menciona que le gusta viajar, puedes preguntarle cuál es su destino favorito y con qué frecuencia viaja. Así podrás demostrar que te has tomado el tiempo de mirar su perfil y que no le has enviado un mensaje al azar.
2. Preguntas divertidas
Según explica Marisa T. Cohen, coach de relaciones y terapeuta matrimonial y familiar, probar un primer mensaje más divertido “puede provocar un nivel de pensamiento más profundo y puede ser una forma divertida y creativa de conocer a la persona con la que hiciste match. También puede sorprenderte descubrir que ambos compartís un punto de vista similar y/o un sentido del humor único”
Algunas de las preguntas que recomienda la experta:
- ¿Prefieres pasar el fin de semana en casa viendo Netflix en pijama o levantarte temprano y disfrutar del día?
- ¿Preferirías poder controlar tu futuro o cambiar el pasado?
- ¿Preferirías tener todo el dinero del mundo o todo el tiempo del mundo?
3. Realiza una pregunta abierta
Este tipo de preguntas te permiten oportunidades de conversación más amplias y gracias a ellas puedes hacerte una mejor idea de quién es la persona.
Puedes incluso preguntar cómo ha estado su vida en el último tiempo y así podrás obtener mucha información sobre su trabajo, su situación vital, sus amistades o su relación con la familia, asegura Joanna Kaminski, terapeuta matrimonial y familiar licenciada en Clarity Therapy NYC.
4. Comparte tus intereses
“Sea cual sea tu objetivo, al compartirlo estás determinando de forma proactiva si los dos están en la misma sintonía”, dice Cohen. Aunque al principio te dé miedo compartirlo, alguien que busca lo mismo que tú sin duda lo agradecerá.
Si estás buscando algo serio, podrías encontrarlo gracias a tu honestidad. Una encuesta realizada en 2019 a parejas comprometidas descubrió que el 22% de ellas se había conocido a través de citas online, un porcentaje más elevado que las personas que se habían conocido a través de amigos o del trabajo.
5. Preguntar qué busca la otra persona
Esto te ayudará a entender en qué posición se encuentra la persona, por ejemplo:
- ¿Estás en esta aplicación solo para divertirte o buscas una relación seria?
- ¿Buscas una conexión profunda o encuentros casuales?
- ¿Intentas sentar pronto la cabeza con alguien o mantener una relación esporádica?