Si van a dar el gran paso de vivir juntos, deben estar seguros de esta decisión, por lo que es importante que aclaren estos cuatro temas.
Si bien es importante tener compatibilidad y química con tu pareja, también lo es tener una buena comunicación, sobre todo a la hora de irse a vivir juntos.
Vivir en pareja significa adaptarse y compatibilizar sus vidas para esta gran decisión. Es probable que durante los dos primeros años tengan algunas discusiones sobre cómo llevar su nueva vida juntos.
Es por esto que es importante que se pongan de acuerdo en ciertos temas que los ayuden a vivir tranquilos. Al responder estas 4 preguntas, este proceso será mucho más fácil.
¿Con cuánto presupuesto cuenta cada uno?
Aunque muchos digan lo contrario, el dinero es uno de los pilares en una relación de pareja, sobre todo cuando han decidido vivir juntos.
Saber con cuánto dinero cuenta cada uno para esta nueva vida, les ayudará a proyectar una relación acorde a sus posibilidades financieras.
La comunicación, así como la honestidad son la clave para este punto.
¿Qué cuentas pagará cada uno?
Esta misma pregunta va de la mano con la anterior, ya que les ayudará a resolver uno de los principales conflictos: quien pagará qué.
Recientemente se ha hecho popular que las parejas paguen 50-50, sin embargo lo justo debe ser que paguen la parte proporcional al sueldo, esto quiere decir que quien ganas más tiene mayores posibilidades cubrir más necesidades del hogar.
¿Qué pasa si alguno se enferma?
Esto es importante para saber si alguno cuenta con alguna cobertura o servicio médico para atender cualquier enfermedad.
¿Cuál es su última voluntad al morir?
Además de saber sobre la cobertura médica, es importante tomar decisiones médicas y sobre el patrimonio de la pareja, alguno de los dos muy probablemente tendrá que decidir que va a ocurrir con los restos de quien muera primero.