Científicos del Reino Unido realizaron este estudio.
Para muchos y muchas, lanzarse un gas frente a sus parejas es un tabú, pero según la ciencia, esto podría favorecer la relación. Investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) realizaron un estudio que arrojó curiosos resultados.
Descubrieron que soltar flatulencias frente a la pareja no es algo malo, todo lo contrario, fortalecería la confianza, relajación y aumentaría el vínculo entre ambos.
En el estudio, se entrevistó a 129 parejas estables sobre este tabú, y el 25,2% de ellas mencionaron que, una vez que se soltaron un gas, comenzaron a sentirse más cómodas, lo que ayudó a mejorar la intimidad.
Los profesores Mark Wood y Matt Whiteman, líderes del estudio, también mencionaron que los gases pueden ser beneficiosos para la salud, ya que contienen sulfuro de hidrógeno, lo cual podría ayudar a nuestras mitocondrias.
”Una bocanada aquí y allá tiene el poder de reducir los riesgos de cáncer, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, artritis y demencia, al preservar las mitocondrias”, dijo Wood al medio Time. Aunque en grandes cantidades, este compuesto podría causar daños.
Como dato adicional, Michael Levitt, gastroenterólogo de la Universidad de Minnesota y experto en la materia, señaló que los gases de las mujeres tienden a ser más olorosos, ya que tendrían una mayor concentración de ácido sulfhídrico.