Conoce a continuación los beneficios físicos y psicológicos que produce tener relaciones sexuales durante las primeras horas del día.
Todas las parejas tienen horarios diferentes en los que deciden disfrutar del placer sexual. Pero diversos estudios realizados por diferentes organizaciones y especialistas de la salud, aseguran que el mejor momento del día para tener relaciones es durante la mañana, pero ¿por qué?
Es por esto que, un estudio realizado por Naturecan UK destaca las razones de por qué tener sexo a primeras horas de las mañanas es más beneficioso para la salud tanto física, como mental de las personas.
¿Hay que madrugar para el sexo?
Naturecan estudió a 1.000 personas con el objetivo de analizar cómo funciona el cuerpo de cada una de ellas y determinar los niveles de estrés de quienes participaron en el estudio.
Entre los resultados obtenidos, destacaron que los niveles de estrés suelen aumentar en el rango horario de las 11 de la mañana, por lo que se recomienda tener relaciones sexuales a las 7:30 de la mañana, el horario perfecto en el que los niveles de energía son más elevados y donde nuestro cuerpo libera endorfinas para mantener los niveles de satisfacción elevados durante el resto del día.
Esto funciona de la misma manera de cuando las personas se levantan a tempranas horas de la mañana para ir al gimnasio y mantener su energía intacta durante el resto del día.
Pero, el sexo mañanero es mucho más divertido para muchos, en comparación de ir a entrenar a un lugar físico.
Durante las primeras horas de la mañana, los hombres suelen tener los niveles de testosterona y energía mucho más altos, lo que causaría en la pareja un momento de placer consciente durante las mañanas.
Si bien se acostumbra a tener sexo durante las noches, el cansancio mental y físico que se acumula durante el día en nuestras actividades cotidianas, tienden a afectar el desempeño sexual en el momento donde nuestro cuerpo requiere y necesita descanso a través del sueño.
Si bien, no existe una hora exacta ideal para practicar sexo, durante la mañana las personas experimentarían mejores hormonas que las hará estar de mejor humor, productivas y funcionales durante el día.
Beneficios del sexo mañanero
- Activa tu cuerpo
Al igual que hacer una rutina de ejercicios durante las mañanas, el sexo mañanero también activa tu cuerpo de manera significativa ya que se genera movimiento corporal y se queman calorías según los tiempos y la intensidad del acto sexual.
- Acelera el ritmo del corazón
Al mantener un ritmo cardíaco alto, la respiración aumenta, momento en el que llega más sangre y oxígeno a todo tu cuerpo, instancia que se ve revitalizado y lleno de energía para comenzar el día.
- Activa tu mente
Durante el orgasmo se libera dopamina, un neurotransmisor que se relaciona con la productividad y la toma de decisiones.
- Mejora tu estado de ánimo
La actividad sexual satisfactoria produce grandes cantidades de oxitocina, la hormona de la felicidad.
- Tendrás menos dolores
Algo que muy pocas personas saben, es que el orgasmo funciona en nuestro cuerpo como un analgésico natural, por lo que nos ayuda a aliviar ciertos malestares físicos.
- Aumenta la concentración
Se ha relacionado el sexo mañanero con conseguir una mayor concentración, lo que tanto a nivel laboral como en otros ámbitos de nuestra vida diaria, el sexo mañanero nos hará más eficientes durante el día.