Este 29 de marzo se conmemora un nuevo año del asesinato de los hermanos Vergara Toledo en 1985, Debido a esto, se esperan manifestaciones y algunas actividades en la capital, las que podrían contar con varios actos delictuales.
Este viernes 29 de marzo es el Día del Joven Combatiente, jornada en la que se realizan varias actividades conmemorativas y manifestaciones por el asesinato de los hermanos Vergara Toledo por Carabineros en 1985 durante la dictadura de Augusto Pinochet. Ante esta situación, un informe policial detalló los 14 puntos críticos en la Región Metropolitana, pues esperan posibles saqueos y actos delictuales en algunos sectores de la ciudad.
El documento menciona posibles alteraciones graves al orden público, las cuales ocurrirían antes, durante y después de la fecha conmemorativa. La alerta de la policía que estos actos serían la instalación de barricadas, saqueos a establecimientos comerciales, daños a la propiedad pública y privada.
Además, se suman el lanzamiento de artefactos incendiarios hacia el transporte público, personal de Carabineros, vehículos tácticos y cuarteles policiales, entre otros.
Puntos críticos en el Día del Joven Combatiente
El documento policial señala que los incidentes ocurrirían principalmente en la capital, siendo 14 puntos los más críticos:
- Villa Francia (Estación Central)
- Lo Hermida (Peñalolén)
- La Victoria (Pedro Aguirre Cerda)
- La Pincoya (Huechuraba)
- Línea Colón (San Bernardo)
- Población Gil de Castro (Lo Espejo)
- Bajos de Mena (Puente Alto)
- Sector Mapocho (Cerro Navia)
- Poblaciones Parinacota y Valle de la Luna (Quilicura)
- Sector Laguna Sur (Pudahuel Sur)
- Sector Demetrio Bravo (Melipilla).
- Sector Baldomero Lillo (La Pintana)
- San José de la Estrella (La Florida)
- Sector Padre Hurtado (El Bosque)
El informe también menciona que podrían existir evasiones masivas en estaciones de Metro, las cuales están cercanas a establecimientos educativos. Finalmente, alerta de posibles seis manifestaciones en la Región Metropolitana, alguna de ellas dentro de los sectores que se encuentran denominados como “puntos críticos”