4 recomendaciones para sacar una tarjeta de crédito

Revisa las recomendaciones para sacar una tarjeta de crédito. Foto Juan González/AgenciaUno.

Antes de contratar alguno de estos servicios, las personas deben conocer en detalle las múltiples ofertas que las entidades bancarias ofrecen.

Del total de deudores del país, un 97,2% mantiene algún tipo de pago pendiente de consumo. De esta cifra, un 47,6% corresponde a las tarjetas de crédito bancarias, de acuerdo con lo indicado por el Informe de Endeudamiento 2023 de la Comisión para el Mercado Financiero.

Por este motivo, es relevante que las personas, antes de contratar alguno de estos servicios, se informe sobre las condiciones de uso.

Recomendaciones para sacar una tarjeta de crédito

Antes de obtener alguna tarjeta de crédito, Sernac recomienda que las personas tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisar siempre el contrato en detalle.
  2. Consultar cuál es el costo de mantención y comisiones.
  3. Preguntar si es que la tarjeta de crédito tiene seguros obligatorios asociados.
  4. Consultar cuáles son las condiciones para cerrar la tarjeta.

Comparador de tarjetas del Sernac

El Sernac cuenta con una plataforma en la que los usuarios pueden comparar las tarjetas de crédito para así poder conocer más sobre su uso y cuál es la más conveniente para sus bolsillos.

De esta manera, a través de la página, las personas podrán conocer cuáles son los cargos por transacción que aplican las diferentes entidades financieras, así como también aquellos que se fijan por administración y mantención.

Además, de acuerdo con lo indicado por la entidad, el comparador concentra la información de 194 tarjetas vigentes al 20 de noviembre de 2023.

El servicio se lanzó por primera vez en el 2022 y el director nacional del Sernac en ese momento, Lucas Del Villar, señaló que la plataforma también sería “un incentivo para que las mismas empresas puedan competir por mejores condiciones, simplificar sus contratos y entregar mayor información”.

Por ende, la herramienta virtual también debería ayudar a evitar el sobreendeudamiento de la población, ya que, al acceder a esta información, las personas podrán tomar mejores decisiones financieras.

COMPARTIR NOTA