Se pronostican lluvias que podrían acumular hasta 25 milímetros en las áreas afectadas. Debido a esto y otros reportes de Meteorología, el Senapred ha actualizado su Alerta Temprana Preventiva debido a la posibilidad de aluviones.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene una alerta de precipitaciones moderadas a fuertes en un corto periodo de tiempo para una región del país para este jueves 8 de febrero.
Se esperan montos de hasta 25 milímetros para esta jornada, donde además cuenta con una alerta por tormentas eléctricas.
Además, existe un aviso de precipitaciones normales a moderadas emitido por Meteorología, por lo que el Senapred ha tenido que actualizar su Alerta Temprana Preventiva por estos fenómenos meteorológicos.
Regiones con alerta por precipitaciones
La alerta por precipitaciones normales a fuertes en corto periodo de tiempo es para la Región de Atacama, donde caerán hasta 25 milímetros durante esta jornada en sus sectores cordilleranos. Además, existe otro reporte por tormentas eléctricas en el mismo sector.
También existe un aviso por precipitaciones normales a moderadas en los sectores precordilleranos de la Región de Atacama, el cual finalizará durante la noche de esta jornada.
Por otro lado, esta región cuenta también con un aviso por evento de altas temperaturas en los sectores de la Cordillera de la Costa y los valles, el cual durará hasta el viernes 9 de febrero.
Por estos reportes emitidos por Meteorología, el Senapred actualizó su Alerta Temprana Preventiva en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por los eventos meteorológicos que existen, ya que indica que la probabilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos y caídas de rocas) es moderada para precordillera y valles precordilleranos y alta para cordillera de la región.