La Dirección Meteorológica de Chile emitió nueva información a considerar dentro de los próximos días, alcanzando el lunes.
Se emitió un nuevo aviso meteorológico por la posibilidad de recibir tormentas eléctricas en tres regiones del norte del país.
La información emana desde la Dirección Meteorológica de Chile, que ya había advertido de esta condición durante los primeros días de esta semana.
Regiones con probables tormentas eléctricas
El nuevo aviso por la posibilidad de tormenta eléctrica considera desde la tarde del viernes 23 a la noche del lunes 26 de febrero, en los siguientes sectores:
- Región de Arica y Parinacota en la precordillera y cordillera.
- Región de Tarapacá en la precordillera y cordillera.
- Región de Antofagasta en la cordillera.
El organismo indica que el fenómeno se podría dar preferentemente en horario de tarde-noche, incluyendo precipitaciones aisladas.
A eso se suma un segundo aviso que indica viento de normal a moderado en el litoral de la Región de Tarapacá, entre el jueves y viernes de esta semana.
En tanto, según el pronóstico del tiempo de Meteorología, Arica y Parinacota tendrá chubascos aislados entre la noche del sábado y la mañana del domingo, con máxima de 28°C todo el fin de semana.
Para Iquique se indica cielo con nubosidad parcial y temperaturas entre 22°C y 27°C para los próximos días. En Antofagasta proyectan nubosidad con viento y hasta 26°C durante los días del aviso.
RECOMENDACIONES ANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA
En caso de tormentas eléctricas, Senapred recomienda que la población considere las siguientes medidas de seguridad:
- Mantenerse en el hogar. No salgas a menos que sea absolutamente necesario.
- Evita actividades al aire libre.
- No utilizar objetos metálicos como cañas de pescar, bastones, entre otros, ya que los metales son buenos conductores eléctricos.
- Evita la proximidad a rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.
- Si estás en campo abierto, evita refugiarte bajo árboles aislados.
- No entres en contacto con piscinas, ríos, lagos ni mar. Evita áreas mojadas.
- Si estás en un vehículo, permanece dentro con el motor apagado, sin antena de radio y con ventanas cerradas.
- Apaga los celulares, radios portátiles y aparatos GPS.