Así puedes pagar con Apple Pay, la billetera digital que al fin llegó a Chile

Finalmente se lanzó Apple Pay en Chile.

La función busca reemplazar el uso de tarjetas físicas y efectivo, brindando comodidad, seguridad y privacidad.

Después de meses y meses de espera, finalmente ya está disponible el servicio de Apple Pay en Chile, permitiendo que los usuarios de la compañía de la manzanita tengan acceso a una billetera digital que pueden utilizar fácilmente con su dispositivo inteligente, ya sea un iPhone o un Apple Watch.

A grandes rasgos, esta modalidad de pago sin contacto utiliza a la tecnología NFC para conectar los dispositivos inteligentes a las máquinas de pago de las tiendas, permitiendo concretar transacciones con tarjetas de crédito o débito registradas en la aplicación Wallet. Es decir, ya no tienen que sacar la billetera o el efectivo y solo necesitan acercar el teléfono a la máquina de pago.

Pero además de compras presenciales, Apple Pay también busca facilitar el proceso de las transacciones en línea y en aplicaciones web.

El sistema de pago estará habilitado para clientes con tarjetas Visa y MasterCard, así como la mayoría de tarjetas de débito de bancos como Banco de Chile, BCI, BICE, Cencosud, Falabella, Itaú, Santander y Scotiabank.

Pagar con Apple Pay es muy simple

Para acceder a las funciones de Apple Pay, de partida, tienes que ser usuario de dispositivos iOS. Superada esa barrera, el proceso para acceder al servicio depende del tipo de dispositivo que posees.

Además, es necesario que tengas claro si el servicio en el que quieres pagar acepta el pago por Apple Pay.

iPhone

- En primer lugar, debes instalar la aplicación Apple Wallet para agregar tu tarjeta.

- Puedes utilizar una tarjeta secundaria seleccionando en primer lugar tu tarjeta principal

- Para iniciar un proceso de pago, solo debes presionar dos veces el botón lateral y autentificarte con FACE ID o el código.

- Para concluir un proceso de pago, simplemente debes acercar la parte superior del iPhone al lector sin contacto

Apple Watch

- En primer lugar, debes acceder a la aplicación Watch de tu smartphone y acceder a la opción de Watch y Apple Pay. Ahí se puede agregar una tarjeta nueva o una ya configurada en el iPhone. También puedes realizar el proceso en el propio reloj al utilizar la aplicación Wallet.

- Para iniciar el proceso de pago debes presionar dos veces el botón lateral. Automática se seleccionará tu tarjeta predeterminada, pero también podrás seleccionar una secundaria.

- Al pagar, debes acercar la pantalla de tu reloj al lector sin contacto.

Pagar en línea o aplicaciones

- Debes elegir el botón de pago que corresponda a Apple Pay

- En ese proceso podrás elegir tu tarjeta e inicialmente puedes rellenar los datos de facturación y envío para no volver a agregarlos nuevamente

- Tendrás que confirmar el pago a través de tu dispositivo inteligente

Leer más:

- Así es la impactante preparación con madera comestible que realiza una mujer argentina que desconcierta a todos

- DirecTV ahora competirá en el servicio de Internet en Chile

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA