“La posibilidad de pagar la cuenta de luz con el Bolsillo es una opción a la que acceden los beneficiarios”.
Este lunes el Gobierno informó sobre un nuevo beneficio en torno al Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) que ya ha beneficiado a 1,2 millones de hogares a partir del mes de julio.
A partir de ahora, todos los beneficiarios de esta ayuda económica podrán pagar la cuenta de la luz a través de CajaVecina y Banco Estado.
Este servicio permite pagar una parte o la totalidad de dicha cuenta en un total de 18 empresas eléctricas.
“Esta opción surgió de las conversaciones con los parlamentarios, como una forma de aliviar el efecto que el incremento de tarifas tiene sobre las finanzas de miles de hogares en nuestro país”; destacó el Ministro de Hacienda, Mario Marcel.
¿Cómo hacer efectivo el beneficio?
Todo los usuarios que deseen utilizar este nuevo servicio, deberán verificar a través de bolsilloelectronico.gob.cl o bancoestado.cl.
Si tu compañía eléctrica está adscrita a este beneficio, podrás realizar efectivo el pago de la cuenta de luz con el BFE en una de las 40 mil CajasVecinas dispuestas a lo largo del país.
“Este aporte no es el subsidio al pago de la tarifa electrónica ni pretende reemplazar a este subsidio creado por Ley y en proceso de ampliación. La posibilidad de pagar la cuenta de luz con el Bolsillo es una opción a la que acceden los beneficiarios. El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia a la CuentaRut de cada beneficiario, a diferencia del subsidio que es un descuento en la boleta de los clientes”; añadió Mario Marcel.
Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es un aporte económico mensual de $13.500 por causante, y tiene como objetivo ayudar a enfrentar el alza del precio de los alimentos.
Este beneficio se entregaría solo hasta abril, sin embargo, tras el acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se extendió su pago durante todo el invierno.
Si quieres conocer si eres beneficiario, ingresa tu RUN y fecha de nacimiento en https://consulta.consultabolsillo.cl/
Normalmente este beneficio se entrega los primeros días de casa mes, sin embargo en julio se entregó el pago el día 19 producto de que la reactivación del bono fue promulgada recién durante el término de la segunda semana.