A continuación revisa los requisitos que deben cumplir las mujeres embarazadas para recibir la Asignación Maternal.
La Asignación Maternal es una ayuda económica que reciben las mujeres embarazas que cumplan con una serie de requisitos.
El beneficio entrega hasta $21.243 mensuales a cónyuges o trabajadoras embarazadas a partir del quinto mes de embarazo.
Requisitos para recibir la Asignación Maternal
Las mujeres embarazadas que busquen acceder a este beneficio deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Mujer trabajadora: cédula de identidad vigente y certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo. El certificado debe ser emitido por el Servicio de Salud Público, un médico o matrona con certificación.
- Cónyuge de un trabajador: autorización de carga familiar del trabajador y certificado médico que acredite el quinto mes de embarazo.
¿Cómo solicitar la Asignación Maternal?
Para acceder al beneficio de manera online, se debe ingresar al sitio web del IPS (clic acá), ingresar el rut y luego presionar “reconocimiento de cargas para asignación familiar y maternal”. Tras esto la persona deberá completar los datos solicitados y subir los documentos requeridos.
Asimismo, el trámite se puede realizar de manera presencial en alguna de las sucursales de ChileAtiende ubicadas a lo largo del país.
Cabe señalar que la atención también podrá ser mediante la Sucursal Virtual de ChileAtiende a través de una videollamada.