El beneficio está dirigido a determinadas trabajadoras y facilita una suma que alcanza los $646 mil.
Desde mañana se comenzarán a entregar los pagos del Bono al Trabajo de la Mujer, en su modalidad anual, cuyo monto puede alcanzar hasta $646.973.
El beneficio se entregará a las mujeres que realizaron su trámite de postulación anteriormente, y eligieron la opción de contar con un único depósito al año en lugar de las entregas mensuales.
Revisa el pago del Bono al Trabajo de la Mujer
Se puede consultar si se recibe el Bono al Trabajo de la Mujer en la siguiente página, escribiendo el RUT y el año de nacimiento.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), organismo a cargo de la entrega del subsidio, los depósitos comenzarán a estar disponibles desde el jueves, 29 de agosto.
Requisitos del bono
Recibirán el beneficio aquellas empleadas que postularon y cumplen con lo siguiente:
- Tener entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.
- Trabajar de manera dependiente o independiente.
- Pertenecen al 40% de familias de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
- Percibir una renta bruta anual inferior a $7.627.812, para el pago anual.
- Percibir una renta bruta mensual inferior a $635.651, para el pago mensual.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
- En caso de ser trabajadora independiente, se debe emitir boletas de honorarios y realizar el proceso de Declaración de Renta del SII.
Cómo postular al bono
Aquellas trabajadoras que no han solicitado el bono y cuentan con los mencionados requisitos, pueden postular a través de la siguiente página.
En la web se deberá completar un formulario y, si se cumple con lo anteriormente mencionado, se podrá elegir la modalidad de pago anual o mensual para comenzar a recibir los depósitos, que tendrán una duración de cuatro años consecutivos.