A continuación conoce si te corresponde recibir el bono especial para profesores.
Dentro de las ayudas económicas que se entregan cada mes, se encuentra el Bono Docente, el cual está dirigido a los profesores que se encuentren jubilados.
El objetivo de este bono es reconocer y compensar a los profesores por su aporte en la formación de tantas generaciones.
Este beneficio, entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc), ayuda a reducir la desigualdad y a cerrar las brechas históricas que afectan al gremio, a través de un bono de hasta $2.000.000
REQUISITOS PARA RECIBIR EL BONO DOCENTE
Los profesores que cumplan con los siguientes requisitos podrán recibir el Bono Docente:
- Profesores que jubilaron antes del 31 de diciembre de 2010 (inclusive).
- Posean el título de profesor o educador, concedido por escuelas normales, universidades o institutos profesionales. También se consideran todas las personas legalmente habilitadas para ejercer la función docente y las autorizadas para desempeñarla, según las normas legales vigentes.
- Registren cotizaciones previsionales (300 o más meses continuos o discontinuos) en el Instituto de Previsión Social (IPS), Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) o Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
- Trabajaron durante 10 o más años en establecimientos educacionales municipales o fiscales administrados directamente o a través de corporaciones municipales.
- Sumando las pensiones y beneficios previsionales, el monto promedio mensual durante los seis meses antes de postular al beneficio sea igual o inferior a $250.000.
CÓMO POSTULAR
Quienes cumplan con los requisitos mencionados, pueden realizar la postulación de tres maneras:
- Pueden dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc.
- El trámite también se puede realizar en la oficina de Partes del Mineduc, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins 1371, Santiago.
- Las oficinas de ChileAtiende también permiten realizar el trámite en sus sucursales.