A continuación revisa si estás dentro del grupo de beneficiarios de este año.
Con la llegada del invierno, los gastos adicionales en calefacción y otros cuidados para enfrentar el frío pueden complicar el bolsillo, especialmente para quienes tienen pensiones bajas.
Con el objetivo de aliviar esta carga, el Gobierno ha establecido el Bono Invierno, un beneficio económico dirigido a las personas de 65 años o más que cumplan una serie de requisitos.
Requisitos Bono Invierno 2025
Según señalan las autoridades, el bono es entregado a las personas que pertenezcan a alguno de estos grupos:
Pensiones contributivas
- Pensionados del IPS, Instituto de Seguridad Laboral, Capredena, Dipreca o mutualidades de empleadores que perciben un monto igual o inferior a $222.474 para personas de 75 años o más.
- Pensionados de una AFP que reciben Pensión Mínima con Garantía Estatal.
Pensión Garantizada Universal
- Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal que no reciben otra pensión, aunque el monto de la PGU sea superior al mínimo de $222.474.
Pensiones especiales de reparación
- Personas beneficiarias de la Pensión de Reparación a Víctimas de Prisión Política y Tortura.
- Personas beneficiarias de la Pensión de Viudez de pensionados de reparación fallecidos.
- Personas beneficiarias de la Pensión no Contributiva de Exonerados Políticos.
Pensiones contributivas con APSV, con PGU o con pensión especial de reparación
- Para quienes reciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez, cuyo monto sea inferior o igual a $222.474, para personas de 75 años o más.
- Pensionadas de algún régimen previsional que, adicionalmente, reciben PGU por un monto igual o inferior a $222.474, para personas de 75 años o más.
Monto del bono
Según señala el sitio web del Instituto de Previsión Social, este 2025 el bono asciende a $81.257 y no está sujeto a impuestos ni descuentos. Además cabe señalar que se entrega una sola vez.
Por otro lado, es importante señalar que el beneficio será entregado en mayo junto a la pensión correspondiente.
Al no ser un bono al que se pueda postular, quienes quieran saber si les corresponde el pago del beneficio, pueden consultar llamando a la línea 600 440 0040 o a través de una sucursal de ChileAtiende.