El beneficio, también llamado Bono de Calefacción, se entrega durante el invierno a determinadas familias.
Uno de los beneficios que se entregan durante el invierno es el Bono de Calefacción, también conocido como Bono Leña, debido a que se trata de un dinero que se facilita para destinar a los gastos propios de las bajas temperaturas.
Debido al incremento de los pagos que se deben realizar durante los meses más fríos, producto de la calefacción, se pone a disposición este bono de $100.000 que llega a determinadas familias.
Requisitos del Bono Leña 2024
El Bono Leña se entrega a las personas que residan en la Región de Aysén y se encuentren dentro del 80% de menores ingresos de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
Según detalla ChileAtiende, en el apartado de vulnerabilidad, desde 2022 se prioriza a los siguientes grupos:
- Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
- Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
- Haya en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
- Familias con mujeres jefas de hogar.
El Bono de Calefacción se recibe a través de la CuentaRUT, por lo que se puede retirar en sucursales de BancoEstado, presentando la cédula de identidad.
Para verificar que se puede acceder al bono se dispone del sitio del subsidio, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en el que próximamente se podrá realizar la consulta online para conocer los detalles de la entrega de este año 2024.