El Aporte Familiar Permanente está destinado a las familias de menores ingresos.
El Aporte Familiar Permanente (exBono Marzo) es una cantidad de dinero reajustable en febrero de cada año que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.
Se entrega de la siguiente manera:
- Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revisa los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
- Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
El monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Para consultar si se cumple con lo requerido para acceder al ex Bono Marzo, es necesario entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.
La nueva nómina de beneficiarios estará disponible a partir del 15 de febrero.