Este año el monto del Aporte Familiar Permanente corresponde a $61.793, aunque el dinero será entregado en diferentes fechas, ya que el proceso se dividió en tres grupos.
El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que entrega un aporte monetario a las familias de menores ingresos.
No obstante, las personas no pueden postular para recibir este dinero, ya que es asignado a quienes cumplan con los requisitos.
Además el monto del beneficio para el año 2024 es de $61.793, debido a que la variación del IPC entre diciembre 2022 y diciembre 2023 fue 3,94%, conforme con lo señalado por la Superintendencia de Seguridad Social.
¿Quiénes reciben los primeros pagos del Bono Marzo?
Las personas que reciben los primeros pagos del Bono Marzo, es decir, a partir de este jueves 15 de febrero, de acuerdo con lo indicado por el Instituto de Previsión Social (IPS) son quienes pertenecen al grupo 1.
De esta manera, el dinero lo recibirán quienes en esa fecha cobren sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
Conforme a lo indicado por la entidad, las personas recibirán el aporte monetario junto con su pago habitual.
No obstante, a partir del jueves 15 de febrero los individuos podrán consultar en la página del Aporte Familiar si es que son beneficiarios del Bono Marzo.
Posteriormente, el grupo 2 recibirá su pago el 1 de marzo, mientras que el grupo 3 lo hará el 15 del mismo mes.
¿Quiénes reciben el beneficio?
El Aporte Familiar Permanente, o ex Bono Marzo, lo reciben las familias que cumplan con alguna de las siguientes condiciones al 31 de diciembre de 2023, según el IPS:
- Personas con Subsidio Familiar, quienes reciben un aporte por cada causante del subsidio.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Cobran un aporte por familia.
- Personas que reciben pagos de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Reciben un aporte por cada carga.