El plazo para solicitar esta ayuda para financiar la matrícula de estudiantes vence el próximo lunes 17 de junio.
Luego de ser anunciado a días de comenzar el nuevo periodo escolar de este 2024, la Municipalidad de Renca ayuda a los vecinos de la comuna a subsidiar las matrículas de sus hijos e hijas de pre-kinder en establecimientos educacionales de la misma comuna.
Este apoyo económico forma parte de la política comunal que busca que cada uno de sus residentes crezcan de manera integral incentivando la matrícula y la asistencia regular a clases en la comuna de Renca.
El beneficio de quienes postulen y formen parte de este ‘Bono pre-kinder’ alcanza los $100.000 pesos, los cuales están dirigidos a los menores matriculados en pre-kinder dentro de la comuna.
Requisitos para obtener el bono
El bono se pagará en una sola cuota durante el segundo semestre al apoderado o adulto responsable del niño o niña que cumpla con los requisitos de asistencia.
- Estar matriculado en pre-kinder en un establecimiento educacional de Renca, ya sea municipal o particular subvencionado.
- Cumplir con un 95% de asistencia entre el 11 de marzo y el 31 de mayo de 2024, lo que equivale a asistir al menos 53 de los 56 días hábiles en ese periodo.
- Contar con Registro Social de Hogares, independiente del tramo.
- Apoderado/a o Adulto/a responsable debe ser titular de una cuenta bancaria para recibir transferencia electrónica directa.
¿Cómo inscribirte?
Según información oficial de la Municipalidad de Renca, el plazo límite para que puedas inscribirte es hasta el próximo lunes 17 de junio.
- Certificado de Asistencia: Certificado que acredita que el niño o niña tuvo un 95% de asistencia entre el 11 de marzo y el 31 de mayo de 2024, lo que equivale a asistir al menos 53 de los 56 días hábiles en ese periodo. El apoderado o apoderaba debe solicitar al centro educacional que llene este formulario para presentarlo en la inscripción.
Completa tu inscripción y sube todos los certificados en rencaparticipa.cl