La campaña de la ONG World Vision Chile presenta cápsulas audiovisuales que muestran la emoción de recibir cartas escritas por un niño o niña patrocinada/o.
La ONG World Vision Chile lanzó una campaña navideña titulada “Cartas de Esperanza” con el objetivo de incentivar a las personas a que patrocinen a un niño o niña,
La campaña permite a su vez financiar los programas de prevención de violencia y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes en escuelas y comunidades vulnerables con las que trabaja la organización.
El patrocinio permite generar un vínculo cercano con un niño o niña a través de distintas acciones: además de enviarse cartas con el beneficiado o beneficiada, el patrocinador puede realizar una videollamada con él o ella, darle regalos en fechas especiales como su cumpleaños o recibir reportes de su situación actual.
Uno de los rostros de televisión que forma parte de la campaña es el periodista Eduardo Fuentes quien a través de videos cortos descubre la magia y emoción de las cartas escritas y narradas por los mismos niños y niñas patrocinados.
“Quería contarle que siempre me acuerdo de todo lo que me dice en las cartas. Me estoy portando muy bien y ayudo mucho a mi mami en la casa cuidando al Agustín y al Mateo. Esta Navidad la vamos a pasar en familia, y ¿usted qué hará? Le deseo lo mejor y que todo se le cumpla. Con cariño, Claudio”, dice una de las cartas leídas por Eduardo Fuentes.
CÓMO PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA
Si te interesa ser parte de la campaña y buscas patrocinar a uno de los cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, deberán ingresar al sitio web de la ONG World Vision (clic acá).
Una vez que ingreses a la página, deberás completar el formulario con los datos solicitados como edad, ciudad, entre otros.
¿Qué implica ser patrocinador/a de un niño o niña?
- Podrás tener un vínculo intermediado por World Vision con un niño o niña que vive en un contexto de vulnerabilidad.
- Podrás escribirle cartas (digital o a mano), y recibir su respuesta.
- Podrás realizar una videollamada con él o ella.
- Podrás darle regalos en fechas especiales (cumpleaños, día del niño, Navidad).
- Podrás pedir reportes de su situación o resolver cualquier duda a través de nuestro Servicio al Padrino.
“Tenemos un problema ahí a nivel país, así que tenemos que ser parte de la solución, no solamente quedarnos en la queja”, recalca el periodista.