Debido a los chubascos que afectarán a diferentes zonas, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones para algunos lugares del país.
A lo largo de esta semana, y a solo unos días del inicio de otoño, la lluvia se hará presente en diferentes lugares del país.
Incluso, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas para algunas regiones.
Regiones con aviso por precipitaciones
Las regiones que tienen un aviso por precipitaciones, de acuerdo con lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, son las siguientes:
- Aysén (insular sur, cordillera austral sur, Patagonia subandina sur).
- Magallanes (cordillera austral norte, insular norte, pampa patagónica norte).
El aviso indica que, como se mencionó anteriormente, las lluvias podrían ir de normales a moderadas, así como también que la condición iniciará este jueves 14 y se extenderá hasta la mañana del viernes 15 de marzo.
No obstante, durante el resto de la semana, también habrá precipitaciones en otras regiones del país.
¿En qué otras regiones lloverá?
Además del aviso por precipitaciones en las regiones de Aysén y Magallanes, la Dirección Meteorológica de Chile señala que las lluvias también ocurrirán en otras zonas.
Entre estas, se indica que, en la Región de la Araucanía, específicamente en Temuco, habrá chubascos durante la mañana y tarde del sábado 16 de marzo, en donde la máxima alcanzará los 18°C.
No obstante, Meteored plantea que hay un 60% de probabilidades que la ciudad también reciba lluvias este jueves 14.
Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile también señala que, en Valdivia, capital de la Región de Los Ríos, las precipitaciones comenzarán en la noche del viernes 15 y finalizarán en la madrugada del sábado, en donde la temperatura máxima llegará a los 16°C.
Finalmente, en la Región de Los Lagos, específicamente en Puerto Montt, la lluvia se hará presente hasta el fin de semana, ya que los chubascos iniciarán durante la tarde de este jueves 14 de marzo y se extenderán hasta la noche del domingo 17.