Para acceder a las ayudas sociales que entrega el Estado, es clave mantener actualizados los datos de esta plataforma.
El Registro Social de Hogares (RSH) es una herramienta fundamental para acceder a diversas ayudas sociales ofrecidas por el Estado.
Mantener el RSH actualizado es esencial, ya que garantiza que las personas y familias puedan recibir los beneficios correspondientes, de acuerdo a su situación socioeconómica actual. Sin embargo, muchas personas desconocen cómo realizar este trámite o cuándo es necesario hacerlo.
Actualizar el RSH es un proceso sencillo, pero de gran importancia, ya que asegura que los datos de cada hogar estén correctos y reflejen las condiciones reales de sus integrantes.
¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?
En el caso de que los ingresos del hogar o la cantidad de integrantes de este hayan cambiado en el último tiempo, es necesario que actualices tu información.
Para actualizar los datos, puedes hacerlo mediante la página web o en el departamento social de la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia.
Si realizarás el trámite de manera online, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al sitio web del Registro Social de Hogares e iniciar sesión (clic acá).
- Hacer clic en “quiero actualizar los datos de mi domicilio y/o vivienda” o “quiero modificar la composición de mi hogar”.
- Escoger la opción que corresponda según cada caso y seguir los pasos indicados en el sitio.
Una vez que la información esté actualizada, el sistema entregará un nuevo porcentaje de vulnerabilidad a la familia que se verá reflejado en la cartola durante las semanas posteriores a la realización del trámite.
Cabe señalar que el Registro Social de Hogares se actualiza dos veces al mes: el primer día hábil y a mediados de mes.