Los estudiantes, que no recibieron los beneficios estudiantiles que deseaban, pueden llevar a cabo este procedimiento, aunque solo de manera online.
El pasado viernes 5 de abril, Junaeb entregó los resultados de las renovaciones de sus diferentes becas de estudios.
No obstante, quienes no obtuvieron los beneficios, en algunos casos, pueden llevar a cabo el proceso de apelación, el cual solo se realiza de manera online.
¿Cómo apelar a las becas Junaeb?
Para apelar a los resultados entregados por la Junaeb ante una beca, las personas deben primero fijarse en los motivos por los que no obtuvo el beneficio.
Una vez que las personas revisen sus resultados, de acuerdo con Ayuda Mineduc, deberán hacer clic en el botón que dice “Apelar” e ingresar su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el formulario FUAS.
De esta manera, los estudiantes podrán acceder a la plataforma, en donde podrá actualizar sus datos personales, marcar la o las causales de apelación que correspondan a su caso, y cargar la documentación de respaldo para cada una de ellas.
Además, se recomienda que la documentación requerida esté en formato PDF y que cada archivo no supere el peso máximo de 3 Mb cada uno.
Finalmente, la persona deberá hacer clic en “Guardar y enviar Apelación” y después esperar hasta la entrega de los nuevos resultados.
¿Quiénes pueden realizan el proceso?
Los estudiantes que pueden apelar a los resultados de las becas Junaeb, según el manual de la Subsecretaría de Educación Superior, son los siguientes:
- Personas que fueron informadas con matrícula vigente por alguna institución de Educación Superior adscrita a gratuidad, o elegible para los distintos programas de beneficios estudiantiles del Ministerio de Educación.
- Estudiantes que realizaron el proceso de Evaluación Socioeconómica en su institución de matrícula en aquellos casos en los que el Ministerio de Educación lo solicitó expresamente en el marco de las publicaciones de Nivel Socioeconómico y Preselección.
- Tienen habilitado el botón “Apelar” en el portal de resultados de beneficios estudiantiles.