Cómo descongelar la carne para el asado: esto es lo que nunca debes hacer

Foto referencial Getty Images

¿Se te olvidó sacar la carne del refrigerador? A continuación te mostramos lo que debes hacer.

Uno de los protagonistas de las celebraciones de Fiestas Patrias es el asado y es por esto que muchas personas compran grandes cantidades de carne para abastecerse durante estos días.

Respecto a esto la académica de la Universidad de La Serena, Karina Stucken, explicó que lo importante “es no cortar la cadena de frío desde el lugar que se compra hacia nuestras casas, de inmediato congelar o refrigerar cuando la usamos de un día a otro, para prevenir el deterioro microbiológico”.

Sin embargo, cuando llega el día del asado, algunos se dan cuenta que se olvidaron de descongelar la carne con anticipación. Es por esto que una de las grandes dudas que surgen en estas fechas es cuál es la forma más sana de descongelar la carne y no correr riesgos para la salud.

¿Cómo descongelar la carne?

En cuanto al correcto descongelamiento de la carne, la especialista señaló que “es necesario hacer este proceso siempre dentro del refrigerador, es decir, si la carne está congelada provocar su descongelamiento en el área de refrigeración, sin sacarla al ambiente natural, ya que de esa forma se evita el crecimiento de bacterias”.

En esta misma línea, agregó que “la carne congelada dura entre cuatro y 12 meses porque hay microorganismos que se reproducen igual durante el congelamiento, sobre todo algunos patógenos”.

¿Se puede congelar la carne que está por vencer?

Muchas veces al comprar carne las personas no se fijan en la fecha de vencimiento y al llegar a casa se dan cuenta que está por vencer por lo que deciden congelarla.

Respecto a esto Karina señala que “se retarda su descomposición y si tú compras una carne al vacío que tiene todavía una vida útil de, por ejemplo, tres meses va a durar más en congelamiento que una carne que está a punto de vencer o que está ya en la fecha de vencimiento”.

COMPARTIR NOTA