¿Cómo pagar el permiso de circulación atrasado?

Revisa cómo pagar el permiso de circulación atrasado. Foto referencial.

Si bien el plazo para obtener el documento finalizó el 31 de marzo, los conductores deben realizar el trámite de igual manera, ya que se exponen a multas en caso de no hacerlo.

El pasado domingo 31 de marzo venció el plazo para obtener el permiso de circulación, por lo que los conductores que no cuenten con el trámite se arriesgan a recibir una multa.

Todos los vehículos motorizados deben tener el documento, ya que este les permite transitar por las calles de manera legal.

¿Cómo pagar el permiso de circulación atrasado?

En caso de todavía no contar con el permiso de circulación, las personas deberán realizar el trámite de manera atrasada.

Por ende, para poder pagarlo, los conductores tendrán que ingresar a la página de la comuna en la que deseen obtener el documento y hacer clic en la sección que corresponda o ir directamente al Departamento de Tránsito de la municipalidad.

No obstante, primero, según ChileAtiende, deberán cancelar una multa, la cual corresponderá al 1,5% del valor respectivo del permiso de circulación, monto que se calcula con el Índice de Precios al Consumidor.

¿De cuánto es la multa por no tener el permiso de circulación?

No contar con el permiso de circulación es una infracción de categoría grave, por ende, el conductor deberá pagar una multa que va de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre $65.182 a $97.773 aproximadamente.

Sin embargo, además de la sanción, en caso que el vehículo sea sorprendido transitando, de acuerdo con la Ley de Tránsito, podrá ser retirado de la circulación por Carabineros o Inspectores Municipales para después ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.

Por otro lado, en el caso que no se pague la segunda cuota del permiso de circulación, el conductor se expone a recibir una multa de hasta el 35% del valor que tenía que pagar, motivo por el que debe cancelar el resto del monto entre 1 al 31 de agosto, ya sea en efectivo, tarjetas de crédito o cheque al día.

COMPARTIR NOTA