El beneficio que no es postulable tiene por objetivo dar apoyo económico a estudiantes de la Educación Superior. Conoce los pasos para renovarla.
La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES) es un beneficio económico complementario para jóvenes que cursen estudios en Instituciones de Educación Superior. Este aporte de libre disposición entrega $19.550 mensuales (cifra referencial), hasta por un máximo de diez meses durante el período lectivo de marzo a diciembre.
Pasos para renovar la beca
Según el sitio de la Junaeb “esta beca no requiere renovación, considerando que los potenciales renovantes son los provenientes de la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año académico anterior.”
Se menciona además que para ser obtener la beca se necesita:
- Estar incluido como beneficiario en la última resolución de asignación dictada por Junaeb durante el año lectivo anterior.
- Ser estudiante matriculado en una institución de Educación Superior reconocida por el Estado.
- Contar con algún beneficio de arancel entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc) o la Comisión Ingresa, de acuerdo con su calendario de publicación.
La renovación para quienes cuentan con el beneficio de años anteriores debe ser realizada por la institución de educación superior correspondiente ante la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc. Por lo tanto, será automática y con plazo hasta el 26 de enero.
El estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante matriculado en alguna institución de educación superior reconocida por el Estado.
- Contar con algún beneficio de arancel entregado por el Mineduc o la Comisión Ingresa, de acuerdo a su calendario de publicación.