Cómo ser parte de la Colecta Nacional de TECHO-Chile

Foto cedida

En el marco de la colecta nacional de TECHO-Chile, la organización advierte que la situación habitacional en Chile alcanza niveles críticos, son más de 113 mil familias viviendo en campamentos.

Este jueves TECHO-Chile lanzo su campaña anual para recaudar fondos, visibilizar la crítica situación habitacional del país y movilizar a la ciudadanía con el objetivo de ayudar a que todas las familias cuenten con un techo seguro donde vivir.

Según señalan desde la organización, son más de 100 mil familias que se han visto forzadas a vivir en campamentos, mayormente por problemas económicos. Realidad que se enmarca en una aún mayor, con las más de 600 mil familias que enfrentan allegamiento, hacinamiento y habitan viviendas irrecuperables.

Por otro lado, TECHO-Chile indica que son más de 90 mil niños los que viven actualmente en campamentos y el 18,3% de los niños en el país viven en condiciones de hacinamiento.

situación habitacional en Chile alcanza niveles críticos

Según señala el Centro de Estudios de TECHO-Chile, 9.479 niñas, niños y adolescentes viven en campamentos que no presentan grandes redes externas y reflejan un bajo trabajo con las instituciones del Estado para obtener una respuesta habitacional definitiva.

“Es justamente en este tipo de campamentos donde TECHO-Chile tiene un rol fundamental a través de su trabajo con los vecinos. En aquellos que sufren un mayor abandono porque no cuentan con apoyo de instituciones del Estado ni otras organizaciones”, indicó Isidora García, directora social de TECHO-Chile.

Cómo ser parte de la campaña

En cuanto al trabajo de TECHO-Chile, la directora social de la organización explicó que el objetivo es que “nuestros voluntarios y profesionales trabajen con familias que viven distintas situaciones de precariedad habitacional y que estén interesadas en una solución definitiva, para promover la organización entre las personas que permita mejoras en su condición de vida inmediata, y además, las acompañen de manera profesional en su esfuerzo por acceder a una vivienda adecuada”.

Los interesados en aportar a la campaña pueden hacer aporten el sitio web oficial de TECHO-Chile (clic acá), además desde este jueves 26 al domingo 29 de septiembre, los voluntarios y voluntarias estarán en las calles de diez regiones del país, desde Tarapacá a Los Lagos, recibiendo aportes a la causa.

COMPARTIR NOTA