El aporte no requiere de postulaciones, puesto que quienes cumplen con los requisitos lo reciben automáticamente. Acá, cómo consultar si eres beneficiario.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio entregado por el Gobierno, con el fin de poder aliviar el presupuesto de las familias en Chile.
Se trata de un monto que $13.500 que es transferido mensualmente por medio de la CuentaRUT de BancoEstado. Únicamente se puede destinar a las compras presenciales en locales del rubro de los alimentos, como supermercados, negocios, panaderías y verdulerías, que cuenten con máquina de pago.
De esa manera, el dinero permite complementar un 20% de las compras que se realizan.
El aporte dependerá de la carga familiar. Por ejemplo, si una persona cuenta con dos cargas a su nombre, podrá recibir $27.000 al mes.
Si bien inicialmente el Bolsillo Familiar Electrónico estaría vigente entre mayo y diciembre de 2023, desde el Gobierno dieron a conocer que se extendería hasta abril de este año, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto 2024 en el Congreso.
Revisa con el RUT si recibes el Bolsillo Familiar Electrónico
Para identificar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, debes entrar a la página de consulta online.
El paso siguiente es ingresar el RUN y la fecha de nacimiento. Una vez que hayas rellenado esos campos obligatorios, deberás hacer click en Consultar para que se desplieguen los resultados.
Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico
Al igual que ocurre con otros beneficios, este aporte no requiere de postulaciones, puesto que quienes cumplen con los requisitos lo reciben automáticamente. En ese sentido, para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico hay que tener los siguientes requerimientos:
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal hasta el 30 de abril de 2023.
- Integrar una familia que hasta el 30 de abril de 2023 fuera beneficiaria de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.