Tras el sistema frontal son miles de clientes los que aún no cuentan con suministro eléctrico en sus hogares.
Son miles de hogares en la Región Metropolitana los que llevan más de 100 horas sin luz, por lo que este martes el Gobierno se reunió con con el ejecutivo de Enel, Víctor Tavera, para buscar soluciones.
Según el último reporte de Enel, hasta las 6:30 horas de este martes eran 95.443 los hogares que se mantienen sin energía eléctrica en la Región Metropolitana.
Siendo Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina, las comunas que se han visto más afectadas por los cortes masivos.
La mañana de este martes, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que se acordó con la compañía restituir el servicio a 60 mil nuevos usuarios este martes.
“En la actualidad contamos con 95 mil clientes sin suministro eléctrico. El compromiso es que, al terminar la jornada de hoy, contemos con solo 35 mil clientes sin suministro eléctrico”, indicó Durán.
“Estamos trabajando con el propósito de incrementar la capacidad de respuesta, para despejar algunas zonas donde árboles de gran envergadura dificultan la operación”, agregó
Grupos electrógenos desde Argentina
El delegado presidencial indicó que se le exigió a Enel que, de ser necesario, en las próximas horas “ingresen 10 grupos electrógenos adicionales desde Argentina, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta a los sectores que todavía no cuentan con suministro”.
“Todas las instituciones hoy están avocadas a generar las condiciones para resolver a la brevedad este problema y después se determinarán las responsabilidades”, agregó.
MILES DE CHILENOS SIN LUZ
De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a las 08:54 horas de este martes en toda la Región Metropolitana se mantenían más de 107.000 clientes sin suministro eléctrico.
En cuanto a la cifra a nivel nacional, esta sube a más de 189.000 chilenos que se mantienen sin luz en sus hogares.