Una golosina clásica de la Semana Santa. Al ser un producto con un alto contenido de azúcar y calorías, se debe consumir con moderación.
Llega la Semana Santa y uno de los momentos más esperados por los más pequeños de casa es el momento de disfrutar de los huevitos de chocolate, un producto para el que se deben tener en cuenta una serie de consideraciones por su alto contenido de azúcar y calorías.
Se trata de una golosina que el Conejo de Pascua lleva como regalo y esconde en el hogar, pero que podría significar un riesgo para la salud si se consume en exceso.
Recomendaciones al comprar huevos de chocolate
El primer momento a tener en cuenta es cuando se adquiere este producto, donde María Jesús Zepeda, nutricionista de Examedi, entrega dos principales consejos para elegir huevitos de chocolate.
En primer lugar, “leer la etiqueta y elegir aquellos que tengan menor cantidad de ingredientes”. A eso se suma la preferencia a “aquellos que el primer ingrediente sea pasta de cacao y no aceite hidrogenados o azúcar”.
“Mezclar huevitos de ‘chocolate de leche’ con aquellos con mayor porcentaje de cacao o de plano preferir los con mayor porcentaje de cacao”, aconseja.
Cuántos huevitos de chocolate se pueden comer
Luego de la compra de huevitos de chocolate llega su consumo, donde una de las preguntas más extendidas durante el fin de semana santo es cuánta es la cantidad recomendada para comer.
Zepeda señala que la porción ideal será variable según los requerimientos de cada persona. En esa línea, indica que “si es una persona físicamente activa ‘puede’ comer más en comparación con una persona sedentaria”.
“Lo ideal es no pasar una o dos porciones de consumo (que aparecen en cada envase) al día”, explica.
Sin embargo, su principal consejo es “más que fijarnos es la cantidad, es mejor la calidad y el momento que estamos viviendo. Es una festividad una vez al año, disfrútenla y eviten los atracones”.
Cabe recordar que uno de los ingredientes poco saludables de esta golosina es el azúcar, que en palabras de la experta se trata de un estimulante que puede entregar un efecto de hiperactividad en los niños.
Es por eso que la principal recomendación de la nutricionista es moderarse: “Mantengan una alimentación equilibrada durante el fin de semana consumiendo frutas, verduras, lácteos y disfruten los huevitos”.