A pesar que hace unos días comenzó el otoño, el calor seguirá estando presente en diferentes lugares del país durante la última semana de marzo.
El pasado miércoles 20 de marzo finalizó el verano y empezó otoño, lo que significa que las temperaturas deberían comenzar a descender.
No obstante, en los últimos días, el calor se ha hecho presente en diferentes lugares del país, suceso que continuará ocurriendo durante las próximas jornadas.
Por ende, es probable que el frío tarde un poco más en llegar en las ciudades, así como también las bajas temperaturas.
¿Cuándo comenzarán los días fríos?
Los días de calor, tras la llegada de otoño, continuarán a lo largo de la última semana de marzo en el país.
De esta manera, lo anterior concuerda con lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, quienes señalan que en Santiago la máxima podría llegar hasta los 32°C durante este sábado 30 y domingo 31, mientras que en ciudades como Talca y Rancagua se alcanzarían los 28°C.
No obstante, de acuerdo con lo indicado por Meteored, las altas temperaturas comenzarán a descender a partir de las próximas semanas, es decir, durante abril.
El medio indica que, a lo largo del próximo mes, habrá un debilitamiento de las altas presiones en el Pacífico subtropical, el retroceso de la dorsal cálida, así como también el avance de sistemas frontales y masas de aire frío.
No obstante, se explica que estos eventos y temperaturas ocurrirían hacia el sur y parte de la zona central del país.
¿A cuánto bajarán las temperaturas?
Como se mencionó anteriormente, las temperaturas en el país en algunas zonas han sido altas, ya que han superado los 30°C durante el último tiempo, cifras que podrían repetirse durante la última semana de marzo.
No obstante, Meteored explica que esto cambiará en abril, ya que los números en los termómetros serán más bajos.
De esta manera, el medio indica que las temperaturas, en la zona central del país, no superarán los 25ºC de máxima.