¿Cuándo llueve en Santiago? Revisa el pronóstico del tiempo para esta semana

¿Cuándo va a llover en Santiago?

Al parecer durante estos días podríamos presenciar algunos chubascos en la Región Metropolitana.

Según el pronóstico del tiempo, al parecer comenzaremos el mes de agosto con algunas precipitaciones en la Región Metropolitana.

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se refirió a las lluvias que podrían llegar los primeros días del octavo mes del año.

“La zona centro-sur nuevamente va a tener precipitaciones intensas como las que tuvimos en el mes de junio y también el mes de mayo”, señaló el experto y agregó que “Bulnes podría tener hasta 90 milímetros en 24 horas el día 1 de agosto”.

Durante el primer día del mes, se espera que las lluvias se concentren de manera intensa en “el sector precordillerano de la región de Biobío hacia el interior, en el sector costero de la región de Ñuble y también parte del Maule al final de la jornada del 1 de agosto”.

¿Cuándo va a llover en Santiago? - Foto: Aton.

CUÁNDO LLUEVE EN SANTIAGO

Para la capital el panorama no es muy distinto, ya que según señaló el especialista “para el día 2 de agosto (viernes) esto se estira, nos deja aquí en el centro, pero entrega precipitaciones en la zona centro-norte”.

Cabe mencionar que las lluvias de esta semana no tendrán la misma intensidad que en otras zonas del país y se espera que dejen entre 12 y 17 milímetros de lluvia en Santiago.

Jaime Leyton especificó que durante el día jueves el cielo se encontrará cubierto, pero sin precipitaciones, “probablemente, a final del día en precordillera, sector sur de Santiago, podrían caer las primeras gotas, pero predominantemente sin precipitaciones”.

“El viernes ahí llega la lluvia en Santiago... Viene con viento en la costa, así que en Santiago también podrían haber algunas ráfagas de viento al final del día jueves y a las primeras horas de la madrugada del viernes”, añadió.

Según señaló el meteorólogo, las lluvias se harían presentes durante la madrugada del día viernes 2 de agosto hasta las cinco o seis de la tarde de esa misma jornada.

COMPARTIR NOTA