Durante los próximos días, el país recibirá otro de estos eventos, el cual causará precipitaciones en diferentes regiones de la zona centro y sur.
Este pasado martes 19 llegó en Chile un sistema frontal que provocó abundantes lluvias en diferentes regiones del país, ya que estaba asociado a un río atmosférico.
Si bien, el evento ya está terminando su paso por el país, esto no durará por mucho tiempo, ya que se acerca uno nuevo.
¿Cuándo llegará el nuevo sistema frontal?
El nuevo sistema frontal, el cual está asociado a un ciclón, llegará a la zona sur del país a partir de este viernes 22 de marzo, de acuerdo con lo indicado por Meteored.
De esta manera, las lluvias se harán presentes durante la madrugada del viernes en el norte de la región de Aysén y también al sector insular de la región de Los Lagos.
Además, ya en horas de la tarde, el medio indica que “el viento norte soplará sobre la costa de Los Ríos y Los Lagos con ráfagas de entre 50 a 60 km/h”.
¿Las lluvias serán abundantes?
Las lluvias que traerá el nuevo sistema frontal no serán tan abundantes como el anterior. Sin embargo, Meteored indica que las regiones de Aysén y el Biobío serán los más afectados por su intensidad.
De esta manera, el medio indica que las precipitaciones podría acumular los siguientes montos en cada ciudad:
- Valdivia: De 45 a 60 milímetros entre la mañana del viernes 22 y la del sábado 23 de marzo.
- Temuco: De 12 a 18 milímetros el viernes y otros 5 a 8 milímetros en la mañana del sábado 23 de marzo.
- Concepción: De 3 a 8 milímetros durante la mañana del sábado 23 de marzo.
- Chillán: La ciudad recibiría menos de 1 milímetro a lo largo del día sábado 23 de marzo.
Por ende, desde la región del Maule hasta la zona norte del país, no habrá lluvias a causa del nuevo sistema frontal.
Lo anterior, concuerda con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, en donde se indica que, durante los próximos días, las precipitaciones estarán presentes solo en la zona centro y sur del país.