Senapred anunció alerta roja debido a las elevadas temperaturas y el pronóstico de calor extremo que afectan a ambas áreas de la región.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó esta mañana que declara alerta roja para las provincias de Concepción y Biobío por las fuertes temperaturas.
En el comunicado explican que según “la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su pronóstico público, se pronostican 34°C por cuatro días continuos en sectores de valle y precordillera de la Provincia del Biobío y valle de la Provincia de Concepción”.
Desde el institución también informaron que se “cancela la Alerta Amarilla por calor intenso, que se mantenía vigente desde el 19 de enero, y declara Alerta Roja por calor extremo para las provincias de Concepción y Biobío, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.
¿Qué temperaturas se esperan?
En las zonas de valle y precordillera para este lunes, las temperaturas se mantendrían en un promedio de 36-39°C. Desde el martes en adelante se pronostica una temperatura máxima de 34ºC
Las recomendaciones
Desde el Senapred recomiendan a la población “protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.