Con sus inicios en el siglo XVII, este sábado 8 de junio se celebra a uno de los tragos más populares del mundo. Conoce todo lo que necesitas para preparar el mejor gin en su día.
Dentro de este último año, el consumo de gin en Chile ha aumentado un 8%, siendo así uno de los tragos más pedidos y destacados dentro de los pubs, bares y restaurantes a nivel nacional.
Es más, el llamado cóctel Gin Tonic es el más popular en su categoría, convirtiéndose en un clásico en las barras.
Ante la popularidad mundial de este trago, existe un grupo de olfateadores, quienes se encargan de visitar diferentes cooperativas para testear enebros, principal ingrediente del gin, y así poder escoger los mejores cócteles año tras año.
El privilegiado dentro de esta categoría ha sido Beefeater, el que ya lleva más de 10 años protagonizando la lista de los gin más premiado a nivel mundial.
Características del gin
Lo que más destaca dentro del sabor de la ginebra son sus elementos botánicos, en el que se pueden usar frutas cítricas como el limón o naranjas; ingredientes clásicos que pueden resaltar considerablemente un cóctel dentro del amargo característico de este popular trago.
Pero, la pregunta de muchos amantes del gin es ¿cómo lo preparo en casa?
Aquí te dejamos las mejores recetas donde podrás jugar con ingredientes a tu gusto para poder disfrutar del gin en su día mundial.
GIN & TONIC
Ingredientes:
- 50 ml de Gin
- 50 ml de tu bebida tónica favorita
- Hielo
Preparación:
En un copón lleno de hielo, añade una parte de Gin y completa con agua tónica. Integrar suavemente con cucharilla y decorar con rodaja de naranja y limón.
PINK TONIC 2.0
Ingredientes:
- 60ml de Gin
- 30ml de Lillet Blanc
- Agua tónica
- Menta y frutilla
Preparación:
En un vaso trago largo o un copón poner una abundante cantidad de hielo, luego agregar el Gin y el Lillet Blanc. Completar con agua tónica hasta arriba e integrar. Para finalizar, poner unas rodajas de frutillas y unas hojas de menta para aromatizar.
ORANGE MULE
Ingredientes:
- 50ml de Gin
- 150 ml Ginger Beer o Ginger Ale
- Hielo
- Gajo de naranja y menta fresca.
Preparación:
En un vaso de trago largo o un copón agregar abundante cantidad de hielo. Luego servir el Gin y completar hasta arriba con Ginger ale, integrar bien y por último agregar gajo de naranja y menta fresca para decorar nuestro cocktail.
Historia del gin
El gin comienza su legado en el siglo XVII en los Países Bajos creado a partir de granos y enebro, resultado la bebida jenever; esta se utilizaba principalmente con fines medicinales.
Junto a ello, durante el siglo XVII y la guerra de los treinta años de los Países Bajos, los soldados británicos descubrieron que el jenever y la introdujeron a Inglaterra, la cual fue llamada gin como tal, convirtiéndose así en una de las bebidas alcohólicas más populares entre todas las clases sociales de la época, ya que era de fácil acceso.
Asimismo, desde el 2009 el día mundial del gin se celebra el segundo fin de semana de cada mes de junio, convirtiéndose en un trago que acompaña todo tipo de evento social en las diferentes barras a nivel global.