El satélite natural irá tomando distintas formas a medida que ocurra el evento astronómico.
La noche del martes 17 al miércoles 18 de septiembre ocurrirá un nuevo fenómeno astronómico que se podrá ver en la mitad del planeta.
Según indica la NASA el eclipse lunar ocurre cuando “la Tierra se encuentra situada exactamente entre la Luna y el Sol, la sombra de esta cae sobre la superficie de la Luna”.
En esta ocasión, el eclipse lunar se dará de manera parcial, esto quiere decir que la Luna no se oscurecerá por completo.
¿El eclipse del 18 de septiembre se podrá ver en Chile?
El evento astronómico que coincidirá con la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país se podrá apreciar en todo el territorio continental y durará aproximadamente una hora.
Según consigna Star Walk “al menos una parte del eclipse será visible desde toda Europa, África, América del Norte, América del Sur, gran parte de Asia, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida”.
Según el sitio web, el mejor lugar para ver el eclipse será en Sudamérica, ya que se podrá apreciar su máximo alcance.
“Solo se requiere de mirar directamente a la luna, alrededor de las 23:45 horas (del 17 de septiembre)”, señaló a La Tercera, Juan Carlos Beamín, doctor en astrofísica y comunicador científico.