El Mineduc se refirió a las medidas que se implementarán en los colegios en la segunda vuelta de elecciones el 24 de noviembre.
Tras las últimas elecciones municipales y regionales que se vivió en el país el pasado 26 y 27 de octubre, en 11 regiones del país se llevará a cabo una segunda vuelta para elección de gobernadores.
Las dos primeras mayorías de cada una de las regiones que no logró obtener un gobernador vencedor de las elecciones, deberán enfrentarse nuevamente en una votación de tipo obligatoria el próximo domingo 24 de noviembre.
Y frente a este escenario, el Ministerio de Educación (Mineduc) y el presidente del Servicio Electoral (Servel), entregaron detalles sobre las medidas a implementar en esta próxima votación de gobernadores.
Específicamente, se abordó sobre la subvención de clases en los colegios seleccionados para ser locales de votación. Esto ya que en las elecciones del 26 y 27 de octubre se implementó la suspensión de clases al ser dos jornadas de elecciones.
“Se ha coordinado con el Servel para que la entrega de esos establecimientos sea el día viernes a las 14:00 horas, lo cual permite mantener las clases el día viernes, considerando incluso entregar almuerzo a las y los estudiantes que lo reciben”; enfatizó la subsecretaria de educación, Alejandra Arratia.
Ante esto, las autoridades destacaron que no habrá suspensión de clases en colegios seleccionados como locales de votación para las próximas elecciones de gobernadores el próximo domingo 24 de noviembre.
“Del mismo modo y considerando las características de este proceso, el día domingo 24 de noviembre los establecimientos serán entregados de vuelta a los sostenedores respectivos a las 21:00 horas, lo que permite también la realización de clases el lunes 25 de noviembre”; añadió.
“Esperamos que va a ser bastante más ligera esta actividad porque va a ser una elección sencilla. Tiene un solo voto con dos candidatos, un voto chico, fácil de doblar. Y el escrutinio también es un escrutinio fácil, sencillo para los vocales de mesa que deberían terminarlo muy temprano”; complementó Andrés Tagle, presidente del Servel.