Esta semana vuelven las lluvias a la RM: ¿Cuándo comenzará a llover?

Lluvia en Santiago - Foto Aton
Lluvia en Santiago - Foto Aton

¡A no guardar los paraguas! No hay duda alguna que el invierno de este año llegó totalmente lluvioso.

Tras el fuerte sistema frontal que azotó a algunas regiones la semana pasada, este lunes y martes volvimos a tener precipitaciones en la capital, pero no hay que guardar los paraguas ya que estos días volverá a llover.

Luego de algunos días de descanso de las fuertes lluvias que se han presenciado en la Región Metropolitana, los meteorólogos aseguran que se acerca un nuevo sistema frontal.

Según indicó en 24 Horas el meteorólogo Iván Torres las comunas de la RM podrían recibir hasta 60 milímetros (mm) de precipitaciones en total. Mientras que en las regiones Ñuble y Biobío podrían marcar cerca de 80 mm.

Sin embargo, según indicó el especialista, la región más afectada sería Valparaíso donde se alcanzaría hasta 90 mm.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

¡No guardar los paraguas!

Según indican desde la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes 21 de junio volverían las precipitaciones a Santiago y se quedarían hasta la madrugada del domingo 23, con máximas de 11 grados.

En este sentido, el pasado miércoles la meteoróloga Michelle Adam indicó en el matinal Tu Día que “se espera que a la medianoche de hoy, las precipitaciones alcancen la región del Biobío, acompañadas de vientos del norte que se sentirán en toda la zona centro del país hasta Chiloé. La lluvia comenzará moderadamente y se intensificará durante la madrugada del jueves, afectando principalmente las regiones de O’Higgins, Maule, Valdivia y Los Lagos”.

Por otro lado, el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló que si bien las lluvias durarían hasta el domingo 23 de junio, no se detendrán por mucho tiempo, ya que la próxima semana volverán las precipitaciones.

El martes 25 vuelven las lluvias. ¿De qué características? Muy parecidas a las ocurridas ayer martes”, evento que duraría “gran parte del día, diría que la totalidad; tal vez 23 horas y media”.

COMPARTIR NOTA