Estos son los bonos que las mujeres embarazadas pueden acceder en julio

Estos son los bonos que las mujeres embarazadas pueden postular en julio. Foto: Getty Images.

Conoce a continuación los beneficios económicos y tipos de apoyo a los que las mujeres embarazadas pueden acceder y postular durante este mes de julio.

En nuestro país, las mujeres embarazadas tienen la posibilidad de acceder a una serie de beneficios y montos económicos con el objetivo de sustentar y hacer ameno su periodo de gestación.

Es por eso que a continuación te contaremos los beneficios económicos y tipos de apoyo que el Estado brinda a cada una de las mujeres que actualmente están embarazadas.

Asignación maternal

La Asignación Maternal consta de un beneficio económico que permite a todas las embarazadas trabajadoras dependientes o independientes, pueden acceder a un aporte mensual que va desde los $2.786 y $14.366 según los ingresos de cada beneficiaria.

Ante esto, para poder acceder a este beneficio, aquellas mujeres que trabajen como dependientes deben tener un sueldo bruto inferior a los $719.503, recibir algún tipo de subsidio y encontrarse en el quinto mes de embarazo.

Por otro lado, en el caso de ser trabajadora independiente, es necesario evidencia la emisión de boletas de honorarios, y que estás se encuentren al día con el pago de cotizaciones previsionales.

Además, si la mujer embarazada está a cargo de su cónyuge, la beneficiaria recibirá los mismos montos especificados anteriormente, pero en este caso dependen de los ingresos del cónyuge.

Para recibir los montos correspondientes, el cónyuge debe estar recibiendo la Asignación Familiar o algún tipo de subsidio.

Estos son los bonos que las mujeres embarazadas pueden postular en julio. Foto: Getty Images.

Subsidio Familiar para mujeres dueñas de casa

Para recibir el Subsidio Familiar en el caso de que la mujer embarazada no cotice en alguna AFP y tampoco esté afiliada a una institución de salud, no se debe contar con otros ingresos o beneficios. Esto se traduce a que si la mujer recibe la Asignación Familiar o Subsidio Familiar, deberá elegir solo uno de ellos para recibir el beneficio.

REQUISITOS:

  • Estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población.
  • No se debe estar cotizando en un sistema de previsión (AFP) ni en salud (Fonasa o Isapre).

Cumpliendo con estas condiciones, el monto a recibir es de $20.328 por cada carga familiar que se acredite. En el caso de tratarse de una persona con discapacidad, el monto será de $40.656.

Subsidio Maternal

El Subsidio Maternal corresponde a un monto de dinero que se paga en reemplazo de la renta de la trabajadora o trabajador mientras hace uso de uno de los siguientes beneficios de protección a la maternidad:

  • Prenatal y prenatal suplementario.
  • Postnatal y postnatal prolongado.
  • Postnatal parental.
  • Permiso por enfermedad grave de un niño o niña menor de un año.
  • Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP).

COMPARTIR NOTA