El evento contará con 34 obras que se realizarán en 24 sectores de la comuna.
La comuna de Quilicura comenzó el 2025 dando inicio al Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, el cual se ha consolidado como una de las citas culturales más esperadas por los amantes del teatro.
Con una programación que incluye 34 obras de teatro, el evento promete llevar la magia del escenario a 24 sectores distintos, acercando el arte a la comunidad.
A lo largo de varias semanas, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de presentaciones para todos los gustos.
El festival contará con teatro, danza, ópera, intervenciones artísticas y magia, todo con el objetivo de promover la formación cultural.
“Para muchas familias quilicuranas, el festival más que un panorama veraniego, se ha convertido en una tradición que moviliza a sus comunidades en torno a la cultura”, declaró Paulina Bobadilla, alcaldesa de Quilicura.
Dentro de la cartelera de artistas, se encuentra Álvaro Rudolphy, Amparo Noguera, Anita Reeves, Antonia Santa María, Antonia Zegers, Blanca Lewin, Daniel Alcaíno, Daniela Lhorente, Matías Oviedo, María Izquierdo, Natalia Aragonese, Natalia Valdebenito, Patricia Rivadeneira, Carlos Díaz, Ricardo Fernández y Valentina Muhr.
Las obras que se podrán disfrutar hasta el 26 de enero, incluyen grandes estrenos como “Una mujer llena de vicios”, “Contracciones”, “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, además de clásicos chilenos, como “La pérgola de las flores” o “La reina Isabel cantaba rancheras”.
“Nos interesa que la participación de los vecinos en el festival vaya más allá de ser espectadores, queremos conectar con ellos a través de talleres, charlas y del comité de programación ciudadana, porque eso nos ayuda a construir espacios más democráticos”, señaló la alcaldesa.
El festival también contará con un taller de poesía con el poeta Simón Villalobos, de crónica con Óscar Contardo y de dramaturgia con Ximena Carrera.
Por otro lado, habrán diversos panoramas como exposiciones, charlas científicas, y dos talleres de stop motion dirigidos a niños, niñas y adolescentes neurodivergentes.